El EDE BAHIA BLANCA saluda al Encuentro nacional de Artesanos 2009

En la ciudad de Bahía Blanca, como hace 18 años se celebra el ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS, al cual ADHIERE el Partido Encuentro por la Democracia y Equidad Bahía Blanca (EDE).
Unos 200 artesanos de todo el país y de zonas limítrofes mostrarán sus obras a una población que con orgullo y agradecimiento llena literalmente la Plaza Rivadavia.

Este espacio político, que acompaña al diputado electo Martín Sabbatella, en el partido Nuevo Encuentro, defiende las producciones culturales de los pueblos, y por supuesto las artesanías, ya que algunas de ellas vienen desde tiempos inmemoriales de la historia de nuestros pueblos.
Son el primer emergente del arte de los pueblos, por su carácter espontáneo, natural, en sintonía con el cuidado de la naturaleza.
El tradicional evento se realizará en la plaza Rivadavia, que es donde viene desarrollándose los últimos años, a pesar de los diferentes intentos de algunas administraciones municipales, o más bien de algunos funcionarios, de erradicarla y llevarla a la periferia de la ciudad
Las discusiones históricas con algunos sectores, conservadores de la ciudad y del buen orden, fueron zanjadas gracias a la Ordenanza que fuera sancionada en el Consejo Deliberante en el año 2008.
Por lo expresado con anterioridad, nos comprometemos a estar presentes en la Feria, como todos los años.

Ley de Servicios Audiovisuales

HOY SE MEJORÓ ESTA DEMOCRACIA SE APROBÓ LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES,
EL DESAFIO ES MAYOR Y LAS RESPONSBILIDADES SE REDOBLAN

El Partido Encuentro por la Democracia y Equidad Bahía Blanca (EDE) saluda el voto de la mayoría de los senadores y diputados de la Nación que supieron interpretar la voluntad popular y dejar de lado las presiones políticas y empresariales.
.La amplia mayoría lograda en la votación en general (44 votos a favor y 24 en contra) confirma la legitimidad y pluralidad del proyecto presentado hace casi 5 años atrás por vastos sectores de la sociedad. (ONG, cooperativas, movimientos sociales y culturales, universidades).

Este proyecto fue el núcleo central del presentado por el ejecutivo, lo que demuestra tal como lo dice nuestro diputado electo por Nuevo Encuentro , Martín Sabbatella, la hora actual nos exige que nos “..juntemos los que estamos separados….” en función del interés general de nuestra Patria.

Interés nacional que fuera socavado durante tantos años, y que se ha intentado defender tal como lo evidencian los argumentos esgrimidos por algunos senadores.

Casi 30 años después, la vieja ley que fuera sancionada por la dictadura para disciplinar a la sociedad ha dejado de existir., la que nace hoy nos redobla las responsabilidades en nuestra militancia y el compromiso de la sociedad toda, para que haga uso del derecho que tiene a ser informado con la verdad y la calidad en los contenidos de lo que ingresa a sus hogares.

La Democracia se construye, valga la redundancia, con MÁS DEMOCRACIA.